jueves, 26 de junio de 2014

Frontispicio: Interpretación psicoanalista

Nos ha pedido que hagamos un psicoanálisis de Frontispicio, "El visitante de niebla". Entonces, en esta entrada, mi objetivo es escribir un análisis y reflexionar sobre la manera en que yo leo y construyo el significado basándome en la lectura de este texto y una foto mía. 

Ésta es la foto que usaré:

Primero que nada, me puse a buscar si había palabras que no entendía, y por suerte no habían muchos, pero, de todos modos, no quería que estas palabras me detengan al hacer este psicoanálisis.  Estas son las palabras que tenía que buscar: sepultura, amuletos, gaviota, sepultado, nodriza, hortelana y ocaso. 

La verdad es que no tengo claro cómo se debe hacer un análisis de este tipo y a penas me atrevo a hacerlo así que, este es mi intento:

El tiempo en sí, el paso de esto es un encarcelamiento que carece de vida.  Tras tener cosas bellas como flores y amuletos el tiempo no ofrece nada más que muerte.  Son estas cosas materiales las que representan un tiempo de vida aunque el paso del tiempo en realidad está inmerso en la muerte.  De hecho, creo que la niebla representa dos cosas, la muerte y el tiempo.  Es decir que la muerte y el tiempo en este caso son los mismos.  Es esta niebla que viene de visita en el tiempo mismo y no hay forma de evadir su efecto; solo hay esta ilusión de que los “amuletos” de amor, luz, y otros hacen que las nubes se desaparecen dejando un mundo sin muerte y sin tiempo. 

Es casi como si todas estas cosas de lujo, como las “ciudades lucientes”, ofrecen una cura a la muerte o el paso del tiempo.  Por ejemplo, dice “La vestí a mi cadáver de estaciones [tiempo] y sobre la guitarra del pasado recliné su cabeza vendada de ciudades lucientes como bálsamos”.  Sin embargo, es importante recalcar que, aunque hay esta percepción de las cosas materiales, “las ciudades lucientes” no logran evitar que venga la muerte.  Es decir que, no sirven para nada.  Más bien, la muerte viene de esta inutilidad de las cosas materiales y es lo que hace que el paso del tiempo brinda la muerte.

















1 comentario:

  1. I used to watch movies without any HDTVs, like - YouTube
    YouTube. You can now watch a movie without any youtube mp3 HDTVs, like a 360-degree video feed or video feed. I used to watch some movies without any HDTVs, like a 360-degree video feed or

    ResponderBorrar